CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN MADRID

ANEST INTENS es una empresa fundada en 2012, en la que nos dedicamos al cuidado de la salud de pacientes críticos, y a la anestesiología y reanimación. Además, siendo conscientes día a día de la necesidad creciente de la sociedad de recibir cursos de Reanimación CardioPulmonar (RCP), hemos decidido instaurar un programa de formación novedoso en el mercado.

ANEST INTENS pretende contribuir con el proyecto REANIMACIÓN en la formación de una sociedad más segura, creando un espacio cardioprotegido, con una formación abierta a todos los públicos por personal MÉDICO de UCI especializado en dicha materia.  Nuestro método de enseñanza (riguroso y dinámico) consigue dotar a personas sin ningún tipo de formación al respecto de las aptitudes necesarias para enfrentarse con garantía a una situación de emergencia médica como es la parada cardiorrespiratoria.

En ANEST INTENS ofrecemos un curso de Primeros Auxilios en Madrid en el que se incluye también un curso de RCP y un curso de desfibriladores.

El curso de primeros auxilios dura 8 horas y consta de una parte teórica y otra práctica.  La parte teórica trata los siguientes temas:

  • Detección de una situación de emergencia médica.
  • Activación de los servicios de emergencia.
  • Cadena de supervivencia o Posición lateral de seguridad
  • Respiraciones de rescate “maniobra boca a boca” o Masaje cardiaco: compresiones de calidad.
  • Desfibrilador: qué es, cuándo se usa y cómo funciona.
  • Reanimación cardiopulmonar pediátrica y primeros auxilios en niños
  • Obstrucción de la vía aérea: cómo actuar ante un atragantamiento

En la parte práctica se repasan los conceptos teóricos, se realizan las diferentes maniobras (posición lateral de seguridad, “maniobra boca a boca”, masaje cardiaco, Maniobra de Heimlich…), se manejan diferentes desfibriladores y se ponen múltiples casos prácticos que nosotros vivimos a diario para que los alumnos puedan verse envueltos en diferentes escenarios “reales” y poder realizar ellos mismos la asistencia inicial hasta que vengan los Servicios de Emergencias. Durante las prácticas están en todo momento con supervisión individual de personal médico especializado.

Durante la formación en el curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) en Madrid, un instructor de RCP básica hablará de numerosos conceptos y procesos, ya que estas no solo incluyen la Resucitación Cardiopulmonar Básica, sino también la solicitud de ayuda, saber resolver un atragantamiento (se suele expresar como OVACE), control de hemorragias y posición lateral de seguridad (PLS).

También, en el curso de desfibriladores, se aprenderá qué son, cómo se utilizan, el significado de un DEA o DESA, así como la obligación vigente de dónde podemos encontrarlos, su normativa o el precio de los aparatos.

Cuando el alumno acabe el curso en Madrid no solo tendrá formación en primeros auxilios, sino que, además, sabrá perfectamente cómo hacer una RCP, cómo utilizar un desfibrilador o cómo salvar a una persona o un niño de un ahogamiento.

Precio del curso de primeros auxilios

En ANEST INTENS ofrecemos un curso de Primeros Auxilios donde el alumno podrá recibir formación tanto de estos, como de la técnica RCP y del uso de desfibriladores.

 Precio del curso de primeros auxilios es de 150 euros por alumno

El curso tiene una duración de 8 horas y consta de una parte teórica y otra práctica.

La parte teórica consta de diversas temáticas, entre las que incluimos la detección de una situación de emergencia médica, la activación de los servicios de emergencia, la cadena de supervivencia o Posición lateral de seguridad, las respiraciones de rescate “maniobra boca a boca” o Masaje cardiaco, el desfibrilador, la reanimación cardiopulmonar pediátrica y primeros auxilios en niños y, por último, la obstrucción de la vía aérea y cómo actuar ante un atragantamiento.

En la parte práctica se repasan los conceptos teóricos, se llevan a cabo las diferentes maniobras y se utilizan diferentes desfibriladores, exponiendo multitud de casos prácticos que nosotros experimentamos diariamente para que los alumnos puedan encontrarse en diferentes escenarios “reales” y poder así proporcionar ellos mismos la asistencia inicial hasta que acudan los Servicios de Emergencias. Durante las prácticas los alumnos se encuentran en todo momento bajo supervisión individual de personal médico especializado.

Curso RCP Madrid

El curso de RCP en Madrid forma parte del curso de primeros auxilios. Con él, los alumnos podrán conocer cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria y, así, ofrecer la atención médica inmediata a la persona que la está sufriendo.

Esta formación incluye tanto la parte teórica como la práctica, en la que especialistas médicos enseñarán las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) básica. En primer lugar, se enfrentarán a la Resucitación Cardiopulmonar Básica, que es, probablemente, la más conocida y de vital importancia, utilizando la “maniobra boca a boca” y el masaje cardíaco. Pero junto a esta, aprenderán también a llevar a cabo la solicitud de ayuda, a resolver un atragantamiento o ahogamiento (se suele expresar como OVACE), a colocar al paciente en la posición lateral de seguridad (PLS), al control de hemorragias o aprenderán a llevar a cabo la Maniobra de Heimlich, entre otras muchas cosas.

Curso desfibrilador

El curso de desfibrilador forma parte del curso de RCP básica y primeros auxilios. Gracias a él, el alumno podrá aprender todo lo relacionado con estos aparatos tan necesarios para la atención médica inmediata de una persona que está sufriendo una parada cardiorrespiratoria.

El curso tendrá en primer lugar una parte teórica, donde se explicará qué es un desfibrilador, para qué se utiliza, cómo se utiliza, qué tipos existen y la normativa actual al respecto.

En la parte práctica, aprenderán a manejar un desfibrilador de forma individual, probando las diferentes variedades y realizando escenas simuladas con ellos, para que, de esta manera, los alumnos puedan poner en práctica todo lo aprendido.